El Supremo obliga a Telecinco a suspender Pasapalabra

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV Global Entertainment, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra y tendrá que cesar «inmediatamente» la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

«Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra», aseguró la cadena en un comunicado. El programa estaba grabando nuevas entregas precisamente estos días.

La Audiencia Provincial había acordado condenar a Telecinco a «cesar inmediatamente» la emisión del formato, quedando además prohibido «reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra».

El Supremo aceptó a trámite parte del recurso de casación planteado por Mediaset el pasado abril, aunque lo rechazó en su mayor parte. Sólo aceptó revisar la parte del recurso de Mediaset relativa a la indemnización por derechos de propiedad intelectual. ITV podía solicitar en su momento una ejecución provisional del resto de cuestiones que eran firmes, aunque no lo planteó.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario