Telecinco se mantiene como líder de audiencia, pero menos

Telecinco fue de nuevo la cadena más vista en julio, undécimo mes consecutivo de liderazgo, a pesar de perder 0,8 puntos de cuota de pantalla con respecto al mes anterior y situarse en el 14,7 %, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

En pleno verano, también perdieron espectadores Antena 3, que se situó en el 11,1 % de cuota de pantalla tras bajar 0,5 puntos, y La 1, con un 8,6 % después de perder 0,1 puntos. Las tres grandes cadenas sumaron el 34,5 % de audiencia, 1,3 puntos menos que en junio.

En cuarta posición estuvieron las temáticas de pago, que mejoraron tímidamente su cuota de pantalla en 0,1 puntos con respecto a junio hasta el 7,7 %.

Las autonómicas, con un 7,6 %, y La Sexta, con un 6,3 %, perdieron ambas en julio 0,4 puntos, mientras que Cuatro, con un 5,5 %, descendió 5 décimas.

FDF (3,1 %) y La 2 (2,8 %) subieron 0,1 puntos y Neox (2,7 %) creció otros 0,2.

La emisión más vista del mes fue el concurso de Antena 3 «¡Boom!», que el día 8 de julio congregó a 4,27 millones de espectadores, un 28 % de la audiencia, al ganar el grupo de ‘Los lobos’ el bote del programa.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, en julio se produjo el tercer empate técnico consecutivo entre Telecinco y Antena 3, cuyas ediciones de lunes a domingo tuvieron un promedio de 1,6 millones de espectadores y se situaron en el entorno del 15 % de audiencia.

Antena 3 fue la más vista en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en la noche y el fin de semana.

Los noticieros de La 1, con 1,18 millones de espectadores, tuvieron un 10,8 % de audiencia.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en julio fue TV3 con un 12,4 %; seguida de TVG (9,2 %), Aragón TV (8,3 %), ETB2 (7,5 %) y Canal Sur (que registró su mínimo histórico con el 7,3 %).

El conjunto de las temáticas de pago se reforzó: subió 0,1 puntos hasta el 7,7 %, siendo las cadenas más vistas, por este orden, FOX, #Vamos, AXN, TNT, Calle 13, Canal Hollywood, Comedy Central, Historia, Fox Life, National Geographic y Syfy.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 29,7 % (perdió 0,9 puntos). Por detrás, Atresmedia (25,3 %, 0,4 puntos menos) y TVE (con el 15,8 %, 1,1 puntos más).

La televisión pública (Forta y TVE) ganó terreno (0,7 % más hasta el 23,5 % total) y la privada lo perdió (1,2 puntos menos hasta el 23,5 %).

En julio, el consumo televisivo medio fue de 197 minutos por persona y día, 18 minutos menos que un mes antes, de los que 192 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los «invitados» -espectadores no residentes en el hogar- y los 5 restantes, en diferido. Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 3,9 millones.

 

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