19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Nuevos expedientes contra Atresmedia y Mediaset

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia por una posible vulneración de la ley que regula el tiempo máximo de emisión dedicado a los mensajes publicitarios y a la televenta. La infracción detectada en su canal de televisión Neox se produjo en noviembre de 2018.

En concreto, un artículo de la normativa establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC. Atresmedia dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

[themoneytizer id=»29593-1″]

Emplazamiento de producto en Mediaset

Por otra parte, el organismo ha incoado dos expedientes sancionadores contra Mediaset por presunto incumplimiento de lo establecido para el emplazamiento de producto en los programas de televisión Vive la vida, de Telecinco, y First Dates: San Valentín, en Cuatro.

Dichas conductas vulnerarían lo dispuesto en el artículo 17.2 y 3 de la Ley General de Comunicación Audivisual (LGCA) y están tipificadas como infracciones administrativas graves.

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.