Los seis canales de la TDT con menos audiencia
La industria televisiva no es ajena a la transformación digital. Tras un pequeño repunte en 2017, el consumo tradicional de televisión volvió a bajar en 2018 situándose en un promedio de 234 minutos por persona y día, según el informe anual de la consultora Barlovento.
Por el contrario, crece el tiempo promedio de navegación en internet, que en 2018 alcanzó las tres horas diarias por usuario, y la contratación de plataformas de streaming, presentes ya en uno de cada tres hogares españoles según un estudio de la CNMC.
Las consecuencias de este cambio de tendencia en el consumo televisivo es el descenso de las audiencias de la TDT. Estas son las seis cadenas menos vistas en España:
Real Madrid TV – 0,4% de audiencia
Ten – 0,4% de audiencia
Be Mad – 0,6% de audiencia
Teledeporte – 0,6% de audiencia
DKISS – 0,8% de audiencia
GOL – 0,9% de audiencia
En la parte alta encontramos a Telecinco con un 15,3%, Antena 3 con un 12% y La 1 de TVE con un 10,3%.