Estas son las alternativas tras la desaparición de beIN Sports

beIN Sports, el canal con el que se podía ver la Champions League, la Europa League y el fútbol internacional hasta esta temporada, cesa su emisión el 1 de agosto.

beIN Sports desaparece el 1 de agosto. El canal, del que tienen la propiedad al 50% Mediapro y el grupo catarí beIN Media Group, deja de emitir tras la compra de los derechos de retransmisión de la Champions League y la Europa League por parte de Movistar.

Esta operación implica que ahora sea Movistar quien emita estas competiciones a través de un nuevo canal propio que reemplace a beIN Sports: el canal Movistar Liga de Campeones.

beIN Sports era el canal a través del cual se ha podido ver la Champions League, la Europa League y diversas ligas internacionales en las últimas temporadas.



beIN Connect, la plataforma de streaming de Mediapro, avisó de este hecho a sus clientes en un correo en el que les informaba del cese de emisión de beIN Sports.

De hecho, en el apartado de información de su web relativo a cómo contratar beIN Connect ya no aparece la opción de contratar beIN Sports. De momento, solo están disponibles dos paquetes:

El fútbol nacional, con los canales beIN La Liga y La Liga 123 TV.
El paquete de cine, series y documentales.

Sin embargo, beIN Connect garantiza que a través de su plataforma se va a poder ver la Champions League, la Europa League y el resto de competiciones internacionales que se emitían a través de beIN Sports.

beIN Sports deja de emitir: ¿A quién afecta?

La desaparición de beIN Sports afecta principalmente a los usuarios que tuvieran contratado este canal a través de alguno de los operadores de televisión de pago.

Los clientes de Movistar+ y Orange TV podrán ver la Champions League y la Europa League al completo, pero las compañías no han aclarado si habrá algún cambio en las tarifas tras el cese de beIN Sports.

Además, tampoco se sabe todavía dónde se van a poder ver las ligas internacionales que emitía beIN Sports: la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana, la Liga Nos portuguesa o la Copa Libertadores, entre otras competiciones.

Los usuarios de Vodafone no se ven afectados, ya que el operador rojo dejó claro que no compraría los derechos para emitir la Champions ni la Europa League. De esta forma, los clientes de Vodafone TV solo tendrán acceso al fútbol nacional -beIN La Liga y La Liga 123 TV- a través de Vodafone Fútbol.

Telecable era el otro operador de TV con el que se podía contratar beIN Sports. Sin embargo, en este caso habrá que esperar para saber si la oferta de fútbol en Telecable se mantiene después de que el operador asturiano haya sido adquirido por el Grupo Euskaltel.



Alternativas a beIN Sports: ¿Dónde ver la Champions?

Ante la desaparición de beIN Sports, las alternativas para ver la Champions League y la Europa League esta temporada 2018/19 son dos:

Contratar el canal Movistar Liga de Campeones a través de alguno de los operadores que lo ofrece en su catálogo: Movistar y Orange a la espera de saber si Telecable lo incluye en su oferta de fútbol.
beIN Connect
La primera opción garantiza que se puedan ver la Champions League y la Europa League al completo. Sin embargo, no está claro si en este canal también se podrá ver el fútbol internacional hasta ahora ofrecido por beIN Sports.

Mientras tanto, con beIN Connect sí está garantizado que se podrán ver la Champions League y la Europa League así como también el resto de competiciones internacionales que incluía la parrilla de beIN Sports.

 

2 Comentarios

Deja un comentario