Telecinco vuelve a ser líder de audiencia

Telecinco volvió a ser la cadena más vista el pasado marzo, al conseguir un 14,2 % de cuota, lo que supone 1,3 puntos más que en febrero, mes en el que, con un 12, 9 % de cuota, compartió el liderazgo con Antena 3, que ocupa el segundo puesto.

Según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media, el pasado marzo, Telecinco registró su mejor dato de los últimos nueve meses, seguido por Antena 3, con un 12,4 % (0,5 % menos que en febrero), La 1, con un 10,5 % (0,6 % menos), y las autonómicas, con un 8,1 % (0,4 % menos).



En quinto lugar de la lista se sitúan las cadenas temáticas de pago con un 7,5 % de cuota, dos décimas menos que en febrero y en sexto lugar está La Sexta con un 7,1 %, medio punto más que el mes anterior.

Cuatro obtuvo un 6,1 % de audiencia (0,2 % más), mientras que FDF consiguió un 2,9 % (dos puntos menos), La 2 tuvo una cuota de pantalla del 2,6 % (un décima menos que en febrero) y Nova, con un 2,4 % (un 0,1 % menos que el mes pasado) se situó en el décimo lugar de la tabla.

Las grandes cadenas, La 1, Tele 5 y Antena 3, registraron el 37, 1 % de cuota, un dato superior en 0,3 puntos al mes pasado.

El telediario de La 1 fue el informativo más visto en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche en marzo.

Antena 3 Noticias fue líder en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que La 1 consiguió sus mayores cuotas de audiencia en la edición de sobremesa de sábado y domingo y Telecinco en sus informativos de noche de lunes a domingo.

La emisión más vista del mes fue la retransmisión del partido de fútbol entre el París Saint Germain y el Real Madrid en la Liga de Campeones en Antena 3 el pasado día 6 de marzo con 8.564.000 de audiencia media y 41,8 % de cuota de pantalla.



En visionado en diferido, la emisión más vista fue el capítulo de la serie “Cuerpo de Élite”, emitido por Antena 3 el pasado 13 de marzo con 454.000 audiencia media.

Por géneros de programación, la película “Feliz día de la madre”, en La 1 el día 11 de marzo, consiguió 2.578.000 audiencia media y 13,8 % de cuota de pantalla.

El informativo más visto fue el de las 21.00 horas de Telecinco, también del día 11, cuando consiguió 4.314.000 de audiencia media y 21,5 % de cuota de pantalla.

El programa de entretenimiento más seguido fue “El Hormiguero” (Antena 3) del pasado día 20 al que asistieron Silvia Abril, Dani Rovira y Belén Cuesta con 3.634.000 de audiencia media y 18, 4 % de cuota de pantalla.

El consumo promedio de marzo fue de 256 minutos por espectador, seis minutos menos que en febrero.

El 72,9 % de los españoles contactó diariamente con la televisión (3.2548.000 personas la ven de media diaria).

En el acumulado mensual el 97, 3 % de la población de 4 y más años de edad vio, al menos, un minuto la televisión en este último mes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario