19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE quiere poner en marcha su servicio de OTT RTVE Play

RTVE se está preparando para lanzar un nuevo servicio OTT que será una realidad en 2021 con la finalidad de competir en ese segmento con otros medios.

Así lo ha dejado claro el director de contenidos de la empresa, Fernando López Puig, en una entrevista al diario ABC.

El organismo público de radio televisión está diseñando RTVE Play, definida por el directivo como una «plataforma nueva y diferente».

El servicio por streaming ofrecerá contenidos de la plataforma Playz de RTVE, que está dirigida a espectadores más jóvenes y también con programas dirigidos a un público mayor.

Además, RTVE Play podría incluir contenido exclusivo que no estará disponible en los canales lineales de la cadena.

López Puig ha añadido que la cadena ​​necesita acceder al mercado OTT de la misma forma que sus competidores comerciales. En este sentido ha dicho que «RTVE no puede ser menos y tiene que estar vinculado a este nuevo mercado de consumo».

A principios de este año, RTVE lanzó una plataforma OTT internacional, también llamada RTVE Play para América del Norte y del Sur. Actualmente cuenta con más de 300.000 suscriptores.

Internacionalización

RTVE Play forma parte de la estrategia de internacionalización la corporación, y cuenta con la garantía y la experiencia de la televisión pública española en la producción de contenidos de calidad. Asimismo, RTVE quiere que esta plataforma constituya un auténtico trampolín para dar a conocer en todo el mundo la pujante industria audiovisual de España.

La TDT en abierto y mil canales más gratis en IPTV

La televisión por internet en España y sus enlaces en abierto

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.