El segundo Dividendo Digital, oportunidad perdida para España
El segundo Dividendo Digital se confirma como una oportunidad perdida para España, según la compañía SES Astra
SES Astra Ibérica ha presentado los resultados del último Satellite Monitor, el estudio anual elaborado por el Instituto DYM que analiza el mercado televisivo en Europa con especial atención al mercado español y a los nuevos actores de la industria.
Durante el encuentro, los responsables de la operadora de satélites han analizado, entre otros temas, la evolución de las distintas tecnologías televisivas –TDT, satélite, cable, fibra- en España y Europa; la llegada de nuevas plataformas como Netflix y HBO, el momento de la HD y la Ultra HD, la transición en España al segundo dividendo digital.
Miguel Pingarrón, director de Desarrollo de Negocio de SES Astra Ibérica, se refirió al Segundo Dividendo Digital, que parece de nuevo una oportunidad perdida para el mercado español al menos como está planteada actualmente.
A finales de junio, los países tienen que hacer público su plan nacional y el calendario de implantación y España todavía no ha comunicado nada. “Da vergüenza como ha respondido España sobre el plan, es muy complicado que podamos llegar a 2020 en buenas condiciones”, comentó Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica.