DMax cumple cinco años desde el inicio de emisiones en TDT
En solo cinco años, el canal ha vivido la realidad a lo grande y también ha descubierto que hay personas que nacen para estar Discovery porque este es su territorio. Este jueves 12 de enero, DMax cumple 5 años en antena convertido en el canal temático preferido por el público masculino y en una referencia para la industria de contenidos para televisión en España, con más de una veintena de producciones locales estrenadas en el canal desde 2012.
En estos últimos 5 años, DMax ha pasado de promediar un 1.3% de share a un 1.9%, lo que supone un crecimiento de su cuota de pantalla del +46%. Desde su nacimiento, el canal ha crecido en todos los tramos de edad y género, pero destacan especialmente su incidencia entre los adultos de 25 a 44 años (2.9%, +32%), los adultos de 45 a 65 años (2.2%, entre los que ha duplicado su audiencia) y los hombres (2.7%, +59%).
Desde su nacimiento en 2012, DMax se ha consagrado como una apuesta innovadora y pionera que impulsó el contenido factual en nuestro país y convirtió la magia, el oro y las subastas en géneros televisivos con entidad propia. Una apuesta que se ha reinventado continuamente con nuevos géneros y rostros de dentro y fuera de nuestras fronteras, sin perder el ADN Discovery.
Y es que, tras convertirse en una ventana a los contenidos internacionales de la compañía y reforzar su oferta con personajes y contenidos locales, el canal ha dado la bienvenida a la ficción internacional de calidad a través de grandes títulos del cine y series aclamadas a nivel internacional.
De la mano de DMax, el público descubrió otros mundos y vidas sorprendentes gracias a Bear Grylls y El último superviviente, Jeremy Wade y sus Monstruos de Río o los expertos en motor de American Chopper y Joyas sobre ruedas. Despertó la curiosidad por conocer lo más cercano (Así se hace, Desmontando la ciudad) y lo más distante (El universo según Stephen Hawking) y logró que volviéramos a creer en la magia gracias a Dynamo: el mago en un evento televisivo sin precedentes que sigue siendo la emisión no deportiva más vista de la historia del canal, con cerca de 1 millón de espectadores.