19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Antena 3 sigue líder en las audiencias televisivas en España

Antena 3 sigue liderando las audiencias televisivas en España y cada vez más lejos de sus rivales. Según los datos de audiencia medidos por Kantar, la cadena privada acumula 15 meses consecutivos como líder, con un resultado que no lograba desde enero de 2009. En enero subió 7 décimas y alcanzó el 14,2% de cuota media, mientras que Telecinco registró su mínimo histórico (10,5%), aunque recupera la segunda posición gracias a la caída de más de tres puntos de La 1 (9,4%).

El fútbol sirvió para que la primera cadena de TVE esté mejor que en enero de 2022. De hecho, tres de las cuatro emisiones más vistas del mes son suyas, gracias a los partidos de Copa del Rey del Real Madrid, contra Villarreal y Atlético de Madrid.

ESolo tres cadenas entre las 15 más vistas perdieron cuota respecto al mes pasado: La 1 y La 2, además de Telecinco. El contexto general es de subidas. Las más destacadas son las de las temáticas de pago, segundas con el 10,7%, y las autonómicas públicas, quintas con el 8,9%. También La Sexta (6%) y Cuatro (5,2%) tuvieron mejoras de medio punto, aunque porcentualmente lo más destacado fueron las cinco décimas que ganó Energy (3%). Si se suman las ganancias de todos los canales citados, el resultado equivale prácticamente a los 3,3 puntos que se dejó La 1, que funcionó como una gran redistribuidora de público.

Consumo de televisión

El mes de enero de menor consumo de televisión de la historia, por otro lado, con 200 minutos de promedio diario por persona, según detalla el informe de Barlovento Comunicación. Sobre un universo medido de 46,2 millones (no se tiene en cuenta a los menores de 4 años), cada español dedicó un promedio de 3 horas y 20 minutos diarios a ver la televisión tradicional, lo que supone un descenso de 18 minutos (-8%) respecto a enero de 2022.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.