Telecinco lleva 25 meses seguidos como líder de audiencia
Telecinco es líder de audiencia durante veinticinco meses consecutivos, con un 14,1% de cuota de pantalla en septiembre, seguida de Antena 3, con un 12,3%, y de La 1, con un 9,4%.
Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales, se sitúan el grupo de cadenas temáticas de pago (7,4%), las televisiones autonómicas de la Forta (7,2), La Sexta (7%), Cuatro (6,4), el canal FDF-T5 (3,4), La 2 (2,7%) y Neox (2,6%).
Por grupos empresariales, encabeza la audiencia Mediaset España (30,3%), seguido de Atresmedia, con el 26,9 por ciento, RCTVE (16,1%), el Grupo Vocento (3 %) y Unidad Editorial (1,9%).
Los informativos de Telecinco son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
Con sus informativos, Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo, La 1 es la más vista en la sobremesa de lunes a viernes y hay «un empate técnico» entre los programas de información de La 1 y de Antena 3 en la sobremesa de los sábados y domingos.
La emisión más vista del mes de septiembre corresponde al partido de fútbol de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, programado el 27 de septiembre por Antena 3, con 5.882.000 televidentes y un 34,3 por ciento de cuota de pantalla.
El consumo televisivo promedio en septiembre es de 214 minutos, 1 minutos, 23 minutos más que el mes anterior y 12 minutos menos que en septiembre del año pasado.
Telecinco es la cadena más vista en mujeres e individuos mayores de 13 años, en la sobremesa, la tarde, el «prime time» y el «late night» los lunes, miércoles, jueves y viernes.
Antena 3 es líder en hombres, por la mañana, los martes, sábados y domingos.