Telecinco, líder de la televisión en España durante 23 meses
Telecinco, tras lograr un 14,7% de cuota de pantalla en julio, cosecha ya 23 meses de liderato consecutivo en las audiencias, según el informe de audiencias de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. De seguir esa línea en agosto, podría alcanzar la cifra redonda de dos años consecutivos mandando en la parrilla televisiva.
Después de Telecinco, la cadena más vista por los españoles es A3 (12,1%). La1 (9,5%), las autonómicas (7,1%), Cuatro (6,8%), las temáticas de pago (6,7%), laSexta (6,3%), FDF-T5 (3,5%), CLAN (2,6%) y La2 (2,6%) también se sitúan, por ese orden, entre las 10 más vistas.
El documento refleja el comienzo de la medición de GOL, que ha obtenido un 0,3% de cuota de pantalla, y que las tres grandes cadenas (La1, Tele 5 y Antena 3) registran el 36,2% de cuota, 2,3 puntos menos que el mes pasado.
De nuevo el liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 31,4% (aunque baja 2,3 puntos). Atresmedia obtiene el 25,8% (baja cuatro décimas) y CRTVE el 17,1% (sube 1,1 puntos). El Grupo Vocento consigue el 2,9% (sube tres décimas) y Unidad Editorial el 2% (también sube dos décimas).
Los españoles consumieron 23 minutos menos que el mes anterior y dos minutos menos que en el mismo mes de hace un año, situándose en 202 minutos de consumo promedio de televisión. El visionado en diferido (grabación) vuelve a registrar tres minutos de promedio diario (el 1,5% del total consumo televisivo).
Según el citado informe, la prórroga de la final de Eurocopa Portugal-Francia fue lo más visto del mes (9,8 millones de audiencia media y un 57,1% de cuota). En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a ‘Juego de Tronos’ (Canal+ Series) con 301.000 espectadores.
La película más vista fue ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (emitida el 20 de julio en Antena3) con 2.139.000 y 17,8% de cuota. La serie de ficción más vista del mes es ‘Blindspot’ (Antena 3), que tuvo 2,6 millones de espectadores y el 18% de cuota el 19 de julio.
El programa de información más visto es ‘Informativos T5 21:00’ (4 de julio, Telecinco) con 2.394.000 espectadores y 20,4% de cuota. Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. El programa de entretenimiento más visto en julio fue ‘Supervivientes’ y el programa de animación más visto ‘Los Simpsons’.