Los nuevos canales de TDT con sólo un 0,4% de audiencia media
Los nuevos canales de TDT otorgados el pasado mes de octubre por el Ministerio de Industria llevan dos meses de emisiones y en todos los casos están muy lejos de alcanzar el 1% de audiencia. Dejando a un lado a 13 TV que comenzó a emitir en 2010, el resto de nuevos canales (DKiss, Ten, Real Madrid TV, Atreseries y BeMad) suman una audiencia media paupérrima del 0,46%. Una cuota que les deja a mucha distancia de competir con los dos grandes y poner fin al duopolio televisivo del país.
Mediaset lleva acumulado el 33,5% de la audiencia en lo que va de mes, según datos de Kantar Media. Su gran canal, Telecinco, es el que más aporta con el 17% del share, mientras que Cuatro logra un 9,9%, según el portal ecoteuve.es.
Por su parte, Atresmedia ha logrado acaparar en lo que va de mes al 26,5% de la audiencia, de la que el 12% corresponde a Antena 3 y el 7,2% a La Sexta. En total, tan sólo estas dos compañías absorben casi el 60% de la audiencia total española, una gran parte del pastel que es muy difícil morder.
En comparación, DKiss, el nuevo canal del grupo Radio Blanca, encabezado por Blas Herrero y que comenzó las emisiones el pasado 28 de abril, logró una audiencia del 0,5% en mayo, y repite la misma cifra en junio.
Ten, la primera televisión del grupo Secuoya presidido por Raúl Berdonés, está por debajo de su competidor, con un 0,3% de audiencia en mayo, aunque ha subido una décima en junio hasta el 0,4%. El nuevo canal de Florentino Pérez, Real Madrid TV, es el que toca más hondo, con un 0,3 por ciento de audiencia en mayo y un 0,2% en el acumulado de junio.