Mediaset y Atresmedia otra vez multadas por exceso de publicidad
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar a Mediaset con 812.140 euros al haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
También ha sancionado con 34.007 euros a Atresmedia por idéntica situación. En concreto, la normativa establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural (“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.
También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”).
Las infracciones -de carácter leve y grave- detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar en enero y febrero de 2015.
Las de Atresmedia fueron en los canales La Sexta y Nova y se produjeron a inicios de año.