Finaliza el plazo para solicitar las ayudas por resintonizar la TDT
La actuación por parte del instalador, debidamente homologado y acreditado, ha debido haberse en el periodo comprendido entre el 1 de junio 2014 y el 30 de junio 2015.
La información a cumplimentar en el presente formulario de solicitud alojado en la página web www.televisiondigital.gob.es debe incluir los datos del representante de la comunidad, los propios de la Comunidad de Propietarios beneficiaria y las referencias de la empresa instaladora, con su factura y su boletín de instalación (ambos documentos los proporcionó el antenista).
También conviene tener localizado el Número de Registro Oficial de Instaladores, que figura en la factura. Todos los anteriores datos y documentos se deben indicar o adjuntar en la solicitud telemática, junto con el número IBAN de la cuenta bancaria destinataria de las ayudas.
Una vez enviada la solicitud el sistema mostrará en la pantalla un justificante en el que se informa de que ésta ha sido recibida correctamente, junto con el número de expediente asignado y una contraseña que servirá para conocer el estado de la solicitud.
Las primeras solicitudes de ayudas para resintonizar la TDT se cursaron el pasado otoño, justo después de la finalización de los trabajos, mientras que las últimos trámites se harán esperar hasta el toque de campana de medianoche del mañana 30 de junio.