Telecinco estrena la miniserie “Las mil y una noches”
Telecinco estrena «Las mil y una noches», miniserie basada en la famosa recopilación de cuentos árabes medievales protagonizada por Paz Vega.
Un cuento que evoca el fascinante y misterioso Oriente, que habla de esperanza, sabiduría y amor y que es capaz de cambiar a quienes lo escuchan es el hilo conductor de «Las mil y una noches», miniserie protagonizada por Paz Vega y basada en la célebre recopilación de cuentos árabes medievales queTelecinco emitirá los próximos días 1 y 2 de abril, a partir de las 22:00 horas.
Comparten protagonismo junto a la aclamada sevillana Paz Vega (Premio Ondas a la Mejor Actriz en 2001 y Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2001 por «Lucía y el sexo»), el actor umbro Marco Bocci («Squadra antimafia. Palermo oggi», «Romanzo criminale.
La serie») y la intérprete romana Vanessa Hessler («Astérix en los Juegos Olímpicos», «Cenerentola») en esta miniserie en dos entregas en la que dan vida a la malvada maga Namuna, el joven Aladino y la princesa Sherezade, respectivamente.
Esta ficción coproducida por Mediaset España en colaboración con la productora italiana Lux Vide cuenta con una elenco internacional que reúne a actores como Massimo López («Compagni di scuola»), Raffaela Rea («Medicina generale»), Jalil Lespert («No se lo digas a nadie»), Bettina Zimmermann («El código de Carlomagno»), Stipe Erceg («Sin identidad») y Rolf Kanies («El hundimiento»), entre otros.
Dirigida por el cineasta romano Marco Pontecorvo («Juego de tronos», «Roma») y con guión de Lucia Zei («Atelier Fontana. Le sorelle della moda», «El amor y la guerra»), la miniserie narra la historia de Sherezade, una bella joven que llega al castillo de un príncipe desalmado que mata a quienes osen adentrarse en el lugar. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le permite descubrir la fuerza del amor.
Localizaciones naturales y urbanas de Túnez constituyen los principales escenarios de «Las mil y una noches», una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte. En su emisión en la cadena italiana Rai1, lideró su franja de emisión tanto el día de su estreno (5.769.000 espectadores y 20% de share) como el del desenlace (6.111.000 espectadores y 21,3% de cuota de pantalla).
Un relato fascinante que logra sosegar a un príncipe cruel, eje argumental de la ficción
Una bella joven cubierta por un velo recorre las dunas del desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Sherezade reconoce en ese hombre a su Aladino y se propone reconquistarlo a toda costa.
La doncella logra que el príncipe le conceda una noche para contarle un cuento, su propia historia, un relato que durará mil y una noches y cuyos protagonistas son dos jóvenes: Aladino, hijo de un zapatero de Bagdad, y Sherezade, la presuntuosa y consentida hija del califa. Al alba, la joven interrumpe la narración en el castillo del príncipe, resignándose a morir en cualquier momento. Sin embargo él, atrapado por la historia, desea saber cómo va a acabar, por lo que concede a Sherezade una noche más.
La noche siguiente, la doncella continúa el relato desde el punto en el que lo había dejado mientras sus palabras son escuchadas con atención por el príncipe, un hombre curioso que desea saber si la heroína logrará salvar su vida. Noche tras noche, la doncella logra devolver la alegría al príncipe.
Transcurrido el millar de noches, el príncipe pide a la joven que le cuente el final de la historia. La doncella, por su parte, le revela que Sherezade encontrará a su amado, pero éste no la reconocerá y la matará. Inesperadamente, el príncipe sorprende a la joven abriendo su corazón y declarándole su amor.
El misterioso Oriente recreado en escenarios tunecinos
La evocadora atmósfera de la antigua Persia, el bullicio de las calles de Bagdad, la suntuosidad del palacio del califa y las tierras áridas e inhóspitas del desierto donde los dos jóvenes protagonistas viven múltiples aventuras han sido recreadas íntegramente en diversos enclaves naturales y urbanos de Túnez.
Y ha sido precisamente al país magrebí al que tras encarnar a María Magdalena en «Las dos Marías», ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, ha regresado Paz Vega para protagonizar por segunda vez en su carrera artística una nueva coproducción internacional de Mediaset España y Lux Vide.
El rodaje, que ha tenido una duración total de siete semanas, también se ha desarrollado en plató. Las escenas de interiores de lujosos palacios y residencias de ensueño han sido grabadas en diversos sets de los estudios Empire, situados en la localidad tunecina de Hammamet, mientras que las secuencias ambientadas en el desierto se han llevado a cabo a las afueras de la ciudad de Tozeur.
NP