Telecinco estrena la tercera edición de “La Voz”
Este lunes 23 de marzo a las 21,50 horas Telecinco estrena la tercera edición del concurso La Voz, que regresa a la cadena con Jesús Vázquez al frente y con novedades en su mecánica que permitirán por primera vez a los espectadores experimentar sensaciones similares a las de los coaches en las «Audiciones a ciegas»; y en el equipo de coaches, con las incorporaciones de dos artistas internacionales -Alejandro Sanz y Laura Pausini- para completar un cuarteto en el que figuran dos estrellas con experiencia en el formato: Malú -ganadora de «La Voz 2» y «La Voz Kids»- y Antonio Orozco.
Los cuatro artistas iniciarán la búsqueda de «La Voz» en las «Audiciones a ciegas», emocionante primera fase del formato que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa. En esta etapa, los cuatro coaches se encargarán de formar sus equipos de artistas sin verlos hasta el momento de su elección; sin embargo, en la presente edición entrará en juego «El Telón», un elemento escenográfico que ocultará al candidato en el escenario no solo a los ojos de los coaches que decidan girar sus sillones, sino también a los de los espectadores, que no dispondrán de ninguna imagen sobre el candidato más allá de su voz.
Tras esta fase, 56 artistas -14 por equipo- se batirán en duelos musicales en «Las Batallas», fase en la que los coaches contarán con el asesoramiento de José Mercé,
Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López, respectivamente, y en la que el famoso pulsador situado frente a los coaches no desaparece: podrán accionarlo cada vez que deseen «robar» un artista descartado por otro coach. Ellos decidirán quienes de sus cantantes son merecedores de disputarse el triunfo final en los «Directos», cuyo ganador se hará con un contrato discográfico con Universal Music.
La búsqueda de «La Voz» se vivirá también en Internet en www.telecinco.es y en redes sociales -con Tania Llasera al frente-, pero especialmente en las «second screen», con la nueva versión de la app oficial para smartphones y tablets, que permitirá a sus usuarios disfrutar de una experiencia 100% interactiva que enriquecerá el seguimiento del concurso.
Por primera vez desde su llegada a España, «La Voz» ofrecerá al espectador una experiencia 100% interactiva desde su aplicación oficial para smartphones y tablets disponible para IOS y Android. Durante todas sus emisiones («Audiciones a ciegas», «Las Batallas» y «Directos»), la app de «La Voz», que cuenta ya con más de un millón y medio de descargas, tendrá activa la función ON, que permite al usuario entrar en un espacio de interacción permanente con el programa y con otros espectadores, así como con los artistas y los coaches.
Desde esta función «second screen» destinada a enriquecer la experiencia del espectador, la audiencia podrá opinar y responder a preguntas sobre lo que sucede en plató y recibir noticias, entrevistas y materiales exclusivos que sólo podrán disfrutarse desde la app y durante la emisión de cada programa.
NP