22 noviembre 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Los ingresos de radio y tele crecen un 10%

televisión diferido

Los ingresos totales del sector audiovisual en España ascendieron en el tercer trimestre del 2014 a los 837,1 millones de euros (sin incluir subvenciones), un 10,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este es el principal dato que se puede extrae del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que se hizo público el miércoles, y en el que se precisa que este periodo analizado coincide con los meses de verano, que son los de menores ingresos para el sector audiovisual.

Pese a ello, y según el estudio, los ingresos por publicidad continúan en tendencia alcista positivos. Así, se contabilizó en términos interanuales un crecimiento del 18,7% para los ingresos publicitarios de televisión en abierto, y del 0,7% para los de radio. Los dos principales medios de transmisión beneficiados por este aumento publicitario fueron la televisión terrestre (con 353,8 millones de euros) y la televisión por satélite (274,9 millones).

televisor_crt

De las teles en abierto, las privadas han obtenido 292 millones de euros, que representan casi el 90% del total. Las públicas, con una pérdida de peso específico en el sector desde que en el 2010 RTVE dejó de emitir espots, logró 25 millones de euros (7,7% del total).

En cuanto a las televisiones de pago, el informe señala que cerraron el tercer trimestre del 2014 con 4,76 millones abonados (un 23,32% más que en el mismo trimestre de 2013), pero recaudaron 401,3 millones (cayeron un 6,98% con respecto al año anterior). Por otro lado, más de la mitad de los abonados (el 60,5%) tienen el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada con otros servicios de telecomunicaciones.

‘ Precisamente, el crecimiento de la contratación de este servicio ha continuado a través de ofertas empaquetadas, siendo la modalidad de empaquetamiento con más crecimiento el quíntuple play (voz, datos de móvil y fija y tele de pago), con 419.000 altas nuevas en el trimestre. Asimismo, se ha registrado un notable aumento del número de abonados a servicios de tele de pago IP (369.000 abonados).



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.