Antena 3 es la cadena con menos fuga de espectadores en los anuncios
Antena 3 es la cadena que mejor evita que se le vayan los espectadores en los cortes publicitarios, mientras Telecinco es la que sufre mayores fugas en estas interrupciones, según refleja el último ‘Índice’ sobre el comportamiento publicitario en televisión, elaborado por Zenith’.
El estudio utiliza datos de Kantar Media sobre el ‘prime time’ del tercer trimestre del año y señala que Antena 3 “vuelve a ser la cadena con menor ‘índice de volatilidad’ (porcentaje de espectadores que ‘huyen’ de una cadena en los bloques comerciales), y mejora descendiendo en 5,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 24,2%».
El mayor índice de fuga lo encontramos en Telecinco (33,7%), seguido de Cuatro (31,3%) y laSexta (30,3%). La 2 de TVE tiene un 40,9%, pero la presencia de anuncios en esta cadena es irrelevante. La media de las cadenas autonómicas es del 31,5% y la del total de la televisión un 27,3%.
Anuncios por día
Si Antena 3 lidera en menor volatilidad, Telecinco se impone por poco sobre su directa competidora en el índice de efectividad en ‘prime time’. Este medidor es la relación existente entre el número de ‘spots’ vistos y el de emitidos. La primera cadena de Mediaset obtiene un 2,9, por delante de Antena 3 (2,8), laSexta (1,5) y Cuatro (1,2).
Antena 3 es la que emite más anuncios al día (170), precediendo a Cuatro (165), Telecinco (159) y laSexta (147). Se ven más spots al día de Antena 3 (4,8), seguida de Telecinco (4,5), laSexta (2,3) y Cuatro (2,0).
El último ‘Índice Zenith’ pone de manifiesto que Antena 3 y Telecinco mantienen los mejores niveles de conversión entre la cuota de audiencia y la cuota de GRP, ya que sus niveles de GRP son mucho mayores que los de cuota de pantalla.