28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

AUC valora que RTVE modifique la emisión de MasterChef

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha manifestado su satisfacción con el anuncio realizado por la dirección de RTVE de estudiar el adelanto del horario del espacio ‘MasterChef Junior’ en su próxima edición, así como la posibilidad de su emisión los viernes o sábados, para facilitar que el público infantil pueda ver el programa en su primera difusión fuera de la semana lectiva.

masterchef

AUC ha manifestado repetidas veces su desacuerdo con que el programa se emitiera los martes a las 22:30 horas en La 1, teniendo en cuenta que está protagonizado por niños y niñas y que ello supone un “efecto llamada” para el consumo de televisión infantil en horario nocturno. AUC ha recordado, en este sentido, que en España tenemos un problema importante con ese consumo de televisión tardío por parte de los menores, con consecuencias negativas para la salud derivadas de la merma en las horas de sueño, y que afecta también, según los expertos, al rendimiento escolar.

La Asociación, miembro de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios que preside Ignacio Buqueras, se dirigió también al Defensor del Espectador de RTVE, Ángel Nodal, que aprovechó su programa para apoyar la petición y sugerir el cambio de hora y de día.

MasterChef Junior ha podido seguirse en redifusión en esta temporada en Clan TVE los fines de semana, algo que AUC considera positivo, pero que en muchos casos no evita la presión sobre los menores de la “actualidad” y la “inmediatez” que supone ver un programa concurso en su emisión inicial.

También es posible visionar el espacio a la carta en la web de RTVE.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.