Los ‘tuits’ sobre programas de televisión en España, medidos por Kantar Media
Kantar Media ha lanzado una herramienta que servirá como sistema de medición oficial en España de la audiencia de ‘social TV’ en esta plataforma y que, entre otros servicios, monitorizará el número de ‘tuits’ y ‘retuits’ publicados antes, durante y después de la emisión de un programa.
Estas nuevas métricas han sido desarrolladas con Twitter como parte de la alianza global que tuvo lugar el año pasado. Así, Kantar Twitter TV Ratings incluirá nuevas métricas en exclusiva, antes no disponibles en el mercado, como por ejemplo los ‘autores únicos’ (número de individuos únicos que tuitean sobre programas de televisión).
También ofrecerá datos sobre la ‘audiencia única’ (cuánta gente ha leído los tuits) y las ‘impresiones’ (número de veces que un tuit ha sido servido y por lo tanto ha sido visto».
Asimismo, se integrarán otras métricas, como la media de ‘tuits’ publicados por minuto y el mayor volumen de ‘tuits’ por minuto relacionados con el programa en cuestión.
Instar Social, la nueva herramienta que combina datos de Twitter con la experiencia en medición de audiencias de Kantar Media, permitirá que las cadenas, las agencias de medios y los anunciantes entiendan exactamente cómo Twitter potencia el valor de la televisión. Instar Social está disponible desde el 1 diciembre de 2014.
Se trata de una nueva plataforma de análisis de datos de Social TV en Twitter. Instar Social incluirá las métricas exclusivas de Kantar Twitter TV Ratings, en la que aparecerá la audiencia social de programas, cadenas y la afinidad de marcas. Además, se ofrece la posibilidad de ver el contenido de Twitter en tiempo real.
EP