La TDT de pago en España facturó un 45 por ciento menos en 2013
La TDT de pago siguió en caída libre en España en 2013 con relación al año anterior, según el Informe Económico de las Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual 2014, publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
La oferta de la TDT de pago en España es exigua con el canal deportivo Gol Televisión y el canal de pago AXN.
Estos servicios obtuvieron unos ingresos de 70 millones de euros, un 45% menos con respecto a diciembre de 2012, y una disminución de abonados del 18,4%. El retroceso está relacionado con los cambios en la explotación de derechos futbolísticos que, en 2013, se realizó principalmente a través de los canales de Canal+.
A finales de 2013 había un total de 3.939.669 abonados a servicios de televisión de pago en España, sin incluir los servicios de televisión a través de terminales móviles. Esta cifra supone un retroceso en la base de clientes de 237.934 abonados con respecto al cierre de 2012 y en porcentaje representa una disminución del 5,7%.
Los servicios que más abonados perdieron fueron los de televisión por cable (con 130.024 abonados menos), televisión por satélite (con una pérdida de 99.287 abonados) y la TDT de pago (–53.403). Durante el año 2013, casi todos los operadores registraron pérdidas de suscriptores, excepto el servicio de televisión de pago Movistar TV de Telefónica.