Discovery MAX comienza el rodaje de «House of cars»
Discovery MAX da un paso más en su firme apuesta por la producción local. El canal de referencia de contenidos de no ficción comienza la grabación de House of cars, la primera serie española perteneciente al género de motor que producirá Discovery MAX en colaboración con El Terrat. Este nuevo proyecto se suma así a Wild Frank, El Mago Pop y Yasuní, genocidio en la selva, las grandes apuestas con sello nacional del canal en 2014.
House of cars es una serie que pretende mostrar la increíble transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas vintage sobre ruedas. En el maletero de cada coche que entrará en el taller de José Vicente Díez, el dueño del garaje M&M Clásicos, se esconderán emocionantes historias personales que guiarán cada proceso de restauración. Por su taller de Quintanar de la Sierra (Burgos), pasarán los modelos más icónicos y únicos que ruedan por nuestro país y, junto a su equipo de mecánicos, les devolverá el brillo de los grandes clásicos sobre cuatro ruedas.
Para Fernando Jerez, director General de Discovery Communications para España y Portugal, «este proyecto llega para saldar una deuda pendiente con uno de los géneros de mayor éxito del canal que forma parte de nuestro ADN desde el inicio con series de gran éxito internacional como American Chopper». Jerez considera además que «series míticas como Fast n’ Loud y Joyas sobre ruedas abordan la temática de motor desde dos perspectivas muy distintas: la americana y la europea. Con House of Cars, Discovery MAX quiere poner de manifiesto que en España también hay grandes apasionados de los coches como José Vicente, capaces de sorprender a todos con la calidad de su trabajo».
NP