Discovery MAX bate récords al anotarse un 6.8% de share con la emisión de la final de Roland Garros
Discovery MAX entra en el mundo de las retransmisiones deportivas por la puerta grande. La retransmisión de la final del Roland Garros en este domingo, 8 de junio, batió el récord histórico de la cadena que logró anotarse un 6.8% de cuota en el día, colocándose como quinta oferta nacional.
En concreto, la retransmisión de la final de Roland Garros en Discovery MAX con la victoria del español frente al serbio Djokovic consiguió un 15.8% de cuota y fue seguido por más de 2.1 millones de espectadores. Esta cifra aumentó en el post del partido ya que más de 2.6 millones (un 21.8%) vieron como el número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, levantaba su novena ensaladera. En total, más de 6 millones de espectadores contactaron en algún momento con el canal durante la retransmisión del partido.
Más de 4 horas de partido otorgaron a Discovery MAX el liderazgo en franja, con picos por encima del 24% y más de 3 millones de espectadores. El partido se convierte así en la emisión más vista de la historia de Discovery MAX y marca un nuevo hito en la corta trayectoria de la cadena de referencia de contenidos de no ficción.
Discovery MAX que se estrenaba con los partidos de Roland Garros en la emisión de eventos deportivos, obtuvo también excelentes resultados en la jornada del sábado con la emisión de la final femenina de Sharapova frente a Halep que logró un 2.7% de share y fue seguida por 335.000 espectadores. Estos datos llevaron al canal a obtener un 2.7% de share en total día, el mejor dato del sábado para la historia de la cadena.
Por su parte, la semifinal individual masculina que Nadal disputó frente a Murray el viernes anotó un 4.9% de share y logró concentrar a más de 600.000 espectadores frente al televisor. De esta forma, Discovery MAX logró hacerse también con un nuevo récord histórico en la tarde del viernes con un 3.0% de cuota.
NP