Telecinco lidera con un 15,4% de cuota, su mejor mayo de los últimos seis años
En el mes del apagón de nueve canales de TDT, Telecinco encabeza el ranking de canales más vistos con un 15,4% de cuota de pantalla. Es éste su mejor mayo de los últimos seis años, tras subir 1,5 puntos desde el mes anterior, y dos puntos desde el mismo mes del año pasado. Respecto a abril, Antena 3, que repite en segundo lugar, crece la mitad, y promedia un 13,7%. Es la mayor distancia a la que quedan ambas cadenas desde octubre de 2012.
La que pierde pie es La 1, que en su pendiente descendente se deja siete décimas en un mes y nueve en un año, y acaba mayo en el 10,3%%, pese al impulso de eventos como la Liga de Campeones o Eurovisión.
Tras la cadena pública, La Sexta acaba en el 7,3% (0,7 puntos más que en abril) y Cuatro en el 6,7% (ocho décimas más).
Entre los canales de tercera generación, lidera por 26º mes consecutivo FDF, y lo hace con récord histórico: 3,6% de cuota de pantalla. En segunda posición queda Neox, con un 2,9%.
Destaca el 2,1% de Discovery Max (1,7% en abril), que recoge la audiencia de la clausurada Xplora.
El ranking de emisiones más vistas de mayo lo encabeza la prórroga de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (12.365.000 espectadores, 61,8%), seguida de ese partido (11.033.000, 62,1%) en La 1.
Le sigue, en Cuatro, la prórroga de la final de la Europa League entre Sevilla y Benfica (6.410.000, 30,4%) y las votaciones de Eurovision (6.343.000, 41,7%), en La 1.
Después de deportes y festival, lo más visto es El príncipe, la serie que este mes despidió su primera temporada en Telecinco, con 6.290.000 espectadores y un 33,3% de share. Es el dato más alto de un capítulo de ficción española desde el final de Yo soy Bea, en junio de 2008, también en Telecinco.
En cuanto al consumo, la televisión en España vuelve a datos de 2011, con 240 minutos por espectador al día, tras el récord histórico del año pasado (247 minutos).