Antena 3 y Telecinco ‘suplican’ para que no les quiten canales
Primera reacción de las televisiones privadas Antena 3 y Telecinco contra la sentencia del Tribunal Supremo que les apremia a desprenderse de un total de nueve canales de TDT. Las cadenas en cuestión han presentado un recurso de súplica pidiendo la anulación de la sentencia.
El recurso de súplica ha sido presentado en el Tribunal Supremo con el objetivo de intentar convencer que la anulación de los canales de TDT no es, bajo su punto de vista, pertinente, según informa el portal El Confidencial Digital.
Mediaset y Atresmedia han explicado que sus responsables jurídicos están plenamente convencidos de tener la razón en este caso, de ahí que hayan tomado la decisión de presentar este recurso de súplica conjunto. UTECA, la asociación que representa a todos los operadores, ha sido la encargada de realizar todas las gestiones.
Anulación de nueve canales
La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, hecha pública el pasado 18 de diciembre, apremia a que los operadores se desprendan de los siguientes canales: Atresmedia, tres; Mediaset, dos; Unidad Editorial, dos; y Net TV, otros dos.
Las cadenas solicitan poder elegir cuántos canales quieren operar, sin imponer un máximo. Es decir, Mediaset y Atresmedia quieren disponer de un espacio suficiente en los múltiplex para decidir, unilateralmente, qué canales desean tener.
ME GUSTARIA SABER CUANDO EMPIEZAN CONCRETAMENTE LAS EMISIONES DE REAL MADRID TV, GRACIAS.