Los usuarios crítican el horario de MasterChef Junior
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pide a las cadenas de televisión un esfuerzo para este año en lo relativo a los horarios de emisión, y que contribuyan con el adelantamiento del prime time a la racionalización de los horarios de los españoles.
AUC señala en un comunicado que las cadenas «no pueden considerarse responsables de las pocas horas de sueño y del hábito de trasnochar que caracteriza incluso a nuestros menores», «pero no cabe duda de la influencia de la televisión en la organización de los horarios en el día a día, especialmente en el periodo vespertino y nocturno».
En ese sentido, expresa su convicción de que un mayor cuidado en las franjas de emisión de determinados programas de mayor éxito tendría un efecto muy beneficioso para la organización y el descanso suficiente de los ciudadanos.
La Asociación pone como ejemplo a evitar el hecho de que «un programa como ‘MasterChef Junior‘ (TVE), de corte familiar y con un enorme éxito entre la población infantil, se alargue en pantalla, como ocurrió con su final, hasta la madrugada», aunque este martes es día no lectivo para los niños en la mayoría de las comunidades autónomas.
Para la entidad que preside Alejandro Perales, aun en periodo vacacional, las cadenas de televisión deberían programar estos espacios de modo que su horario fuera compatible con esa población infantil que constituye buena parte de su audiencia. La entrega final de ‘MasterChef Junior’ fue lo más visto del lunes y se llevó el ‘minuto de oro’ del día a las 00.10 horas, con 5.387.000 espectadores y un 31,6% de cuota. Casi 4,4 millones de espectadores (4.387.000 y 21.7% de cuota) vieron de media el espacio y alrededor de 9,5 millones de espectadores lo siguieron en algún momento.