30 octubre 2024

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Energy evoluciona con una nueva imagen

Una nueva apuesta por el entretenimiento más espectacular, basada en la experiencia de Mediaset España entre los canales de tercera generación, con nuevas dosis de entusiasmo y un gran número de estrenos. Este es el camino que emprende Energy en esta nueva etapa. Y esta es la “actitud Energy”, una nueva forma de hacer televisión vinculada a una renovación de su imagen on air, a la creación de contenedores temáticos de contenidos con identidad propia y al estreno de una batería de docurrealities y factuals que, junto a las citas deportivas, vertebrarán el canal a partir del próximo lunes 18 de noviembre.

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La aventura y la naturaleza representadas en Energy Wildlife; programas que muestran condiciones y límites Extremos en Energy Extreme; velocidad y adrenalina condensadas en Energy Speed; originales programas gastronómicos incluidos en Energy Food; grandes reportajes y documentales que muestran la actualidad y realidad de la sociedad a través de la ventana de Energy Report; pujas, subastas, embargos y objetos sorprendentes en nergy Auction; arte, tatuajes y curiosidades para una Energy Attitude; viajes alrededor del planeta en Energy Travel; el contenedor Series de Élite que incluye un amplio catálogo de producciones como “Homeland”, “Last Resort”, toda la factoría “C.S.I.” o “American Horror Story” y el ADN deportivo del canal representado dentro de Energy Sport, con la emisión de los entrenamientos del Mundial de MotoGP, Campeonato de España y de Europa de Velocidad, partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la tertulia futbolera de late night “Tiki Taka”.

Éstas y otras muchas más novedades, con más de una decena de estrenos, convivirán en la nueva oferta de programación de Energy. Una era destinada a satisfacer las necesidades de ocio de un público eminentemente masculino, joven y urbano.

Además de la puesta en marcha de exitosas producciones internacionales como “Cajun Justice: la ley del pantano”, “Comiendo en América”, “Escápate” o “Tu momento”, el canal masculino de Mediaset España incorporará Eventos especiales como “Energysaurius” o el próximo “50º aniversario de la muerte de John F. Kennedy”. Todas estas novedades se irán sumando paulatinamente para conseguir un doble objetivo: crecer en espectadores y potenciar la imagen de marca del canal.

Energy formará un entorno 360º tanto en web como en redes sociales para crear sinergias con el espectador y el usuario y otorgar a su imagen on air una mayor y más destacada personalidad utilizando nueva tipografía, nuevos colores -negro, blanco, grises metalizados y flúor aguamarina- e inspirándose en la estética cómic.

Esta evolución del canal viene avalada por un importante crecimiento en su core target -hombres de 25 a 44 años- con un 2,3% de share en octubre entre dicho segmento y la mejor afinidad a su público objetivo de los canales masculinos. Energy ha crecido un 20% más respecto a octubre de 2012 anotando este último mes un 1,2% en total individuos y un 1,6% en target comercial y en redes sociales ha generado más de 75.000 comentarios (75.125) en octubre, situándose en el cuarto canal temático con mayor número de menciones superando los datos de Nitro (43.847), cifras que muestran la gran potencialidad de explotación de un canal dirigido a un perfil de espectadores de alta demanda entre los anunciantes.

 

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