13TV en riesgo por su viabilidad económica
13TV no logra rentabilizar los dos millones de euros que le cuesta el alquiler de la frecuencia a Unidad Editorial en la TDT española y además no consigue superar la barrera del 1,3% de audiencia, lo que le supondría unos mayores ingresos en publicidad.
Según explica el portal PRNoticias, en abril de 2011 la Conferencia Episcopal Española (CEE) adquiría el 51% de 13TV. Desde entonces, según apuntan los datos, no ha hecho más que registrar pérdidas. La cadena nacía realmente en 2010 obteniendo unos números negativos de 1,5 millones de euros. Ya en manos de la Conferencia Episcopal, en 2011, las pérdidas se elevaban a 13,6 millones para, en 2012, seguir la misma línea con ocho millones de pérdidas.
A falta de los datos económicos de 2013, la realidad es que 13TV paga dos millones de euros a Unidad Editorial por el alquiler de la frecuencia, según amplia dicha información, que añade que Unedisa ya les rebajó el alquiler.
A los altos costes hay que unir unas audiencias que 13TV no consigue aumentar por encima del 1,3%, lo que le supondría unos ingresos más elevados en publicidad.