Confirmado el cierre de Marca TV el 31 de julio
Marca TV dejará de emitir a final de este mes de julio. La dirección de Mediapro, que controla el canal deportivo junto a Unidad Editorial, se ha reunido con los trabajadores en la mañana de este lunes para comunicarles el cierre. La noticia, un rumor desde hace varios meses, ha sido confirmada por El Confidencial.
El futuro de Marca TV estaba en entredicho ya desde el comienzo de este año. Sin embargo, las declaraciones de Jaume Roures, propietario de Madiapro, habían arrojado esperanza sobre el futuro del canal deportivo. El pasado viernes 12 de julio, Roures aseguró que Unidad Editorial tenía «una oferta» para continuar las emisiones más allá del 31 de junio: gestionar el 100% de la cadena deportiva, alquilando la señal.
Pero esta mañana del lunes los 63 profesionales que forman la plantilla del medio han podido saber que 47 de ellos serán recolocados en otros proyectos de Mediapro, algo que fuentes de la productora han confirmado a este diario. Para los 15 restantes, el futuro sigue en el aire. «Nos hemos limitado a comunicar a los trabajadores lo que Unidad Editorial nos ha dicho: que el proyecto termina el 31 de julio», aseguran las mismas fuentes.
Marca TV se estrenó en antena en agosto de 2010. Había nacido como fruto del acuerdo entre Unidad Editorial e Imagina, y sigue dirigida por el periodista Felipe del Campo. La apuesta por emitir deportes las 24 horas del día la llevó a superar el 1% de cuota de pantalla durante varios meses consecutivos solo entre enero y marzo de 2013.
El Confidencial