La inversión publicitaria en televisión cae un 18,3% hasta septiembre
La televisión es uno de los medios convencionales más afectados por la crisis. Según el último estudio de Infoadex, la inversión publicitaria ha caído un 18,3% hasta septiembre, al pasar de los 1.638,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2011 a los 1.338,6 del mismo periodo de este año.
En este escenario de pérdidas, aumenta la cuota de mercado de los grandes operadores. Así, Mediaset España crece hasta el 45,4% (43,4% en los nueve primeros meses de 2011), con una facturación de 607,2 millones, con una caída del 14,6%.
Antena 3 se queda con un 33,5% del mercado, con 448 millones (un 9,7% menos). La Sexta prefusión captó un 8,6% de la inversión, hasta 115 millones (un 39,5% menos).
En su conjunto, de enero a septiembre de 2012 ha decrecido en un 16,5% la inversión de las televisiones nacionales en abierto (1.204,4 millones de euros).
En las televisiones autonómicas, la inversión publicitaria se situó en los nueve primeros meses del año en 98 millones de euros, con un desplome del 36,3%, con una cuota de mercado del 7,3%.
Hasta septiembre, la inversión publicitaria en el total de los medios convencionales ha experimentado un decrecimiento del 16,7%, hasta 2.880,6 millones de euros, que se corresponde con una merma de 576,9 millones.
Tan sólo Internet presenta crecimiento, un 3,8% (220 millones).
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