Más de un millón de aragoneses conectan con la televisión autonómica
Más 1.047.000 espectadores han contactado en algún momento de los nueve días de las Fiestas del Pilar con la programación especial de Aragón TV, diseñada para acercar a todos los rincones de la comunidad las multitudinarias celebraciones de la capital aragonesa.
El respaldo a los contenidos «pilaristas» se ha concretado en un 17,3% de cuota media de pantalla entre el pregón pronunciado por Teresa Perales el sábado 6 de octubre y los fuegos artificiales de este domingo 14 de octubre.
Aragón TV ha logrado el Día del Pilar, 12 de octubre, un 25% de cuota de pantalla, dato que se convierte en el tercero más alto en la historia de la cadena, sólo superado por el 12 de octubre de 2011 (28,5%) y el 12 de octubre de 2010 (26,8%), según los datos facilitados por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).
El primer puesto del ranking de los programas más vistos de la cadena lo ocupa el programa especial de fin de fiestas que, con un especial recopilatorio de lo mejor de las jornadas festivas y el colofón de la traca de cierre de las fiestas, convocó en la jornada de este domingo a casi 200.000 espectadores de media, alzándose con un 29,5 % de cuota. El Día del Pilar con la transmisión de la Ofrenda de Flores logró alcanzar una cuota de pantalla del 42,5%.
La retransmisión diaria de las Vaquillas desde la Plaza de la Misericordia se han convertido cada mañana en referencia televisiva, liderando con holgura su franja de emisión, y sobresaliendo las del sábado 13 de octubre con más de un 54% de share.
‘Aragón Noticias 1‘ del día 12 de octubre se ha apuntado un nuevo récord histórico, superando la convocatoria de más de la mitad de la audiencia, con un 52,5% de share y una media de 160.000 espectadores.
Entre la programación de ficción ha destacado la buena acogida dispensada a la película de honda raigambre aragonesa ‘Nobleza baturra’ que, el día de inauguración de las fiestas, logró la atención de un 17,8% de la audiencia.
Además, Aragón TV ha aprovechado las Fiestas del Pilar para presentar el estreno en televisión de ‘Invictus’, película dirigida por Clint Eastwood, con Morgan Freeman y Matt Damon que, en la noche del Día del Pilar, consigue más de 161.000 contactos.
EP