23 noviembre 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Telecinco y Cuatro aumentan su ocupación publicitaria

Según datos del Observatorio AEA de la Publicidad, Telecinco y Cuatro han aumentado en abril su tiempo de emisión dedicado a la publicidad. En el caso de Telecinco ello supone pasar de 182 a 196 minutos diarios de promedio entre spots y anuncios de televenta, mientras que en Cuatro el incremento es de 180 a 187 minutos diarios.

Esta evolución ascendente contrasta con la de La Sexta, que pasa de 206 a 199 minutos entre marzo y abril aunque sigue siendo la televisión comercial de ámbito estatal con mayor ocupación publicitaria. Y contrasta sobre todo con la disminución de la publicidad en Antena 3, que ha pasado en marzo de 183 a 165 minutos diarios.

Teniendo en cuenta el conjunto de todos los contenidos publicitarios y promocionales (el llamado “resto de emisión”), La Sexta y Tele 5 se sitúan ambas en cabeza del ranking de ocupación de abril, con un 21,6 % de su tiempo total de emisión diaria, frente a un 23,0 % y un 20,6 % en marzo respectivamente. Es decir, que mientras La Sexta reduce su ocupación, Tele 5 la incrementa.

Por su parte, Antena 3 ve descender su ocupación del 18,3% al 15,6 % y mientras que en Cuatro aumenta del 17,6 % al 18,0% En términos globales, el promedio mensual de resto de emisión de las cadenas comerciales ha sido en abril el más bajo desde Septiembre de 2011. Y si se comparan el total de minutos de publicidad emitidos entre enero y Abril de 2012 se observa una caída del 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.