Antena 3 ya le saca rendimiento a la Fórmula 1
La Fórmula 1 ha fortalecido la programación de Antena 3 para el fin de semana, convirtiéndose en uno de los buques insignia de la cadena de Planeta y en un imán para la audiencia. La reñida disputa entre Fernando Alonso y Pastor Maldonado, que logró su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de España, fue seguida por 4.975.000 espectadores y logró un 39,7% de audiencia. También se adjudicó el «minuto de oro» de la jornada con 5.930.000 espectadores y un 42 por ciento de «share».
El mejor dato desde 2008
Lo cierto es que ha sido el Gran Premio de España de los récords, ya que fue el más visto de los últimos cuatro años y de lo que va de Mundial. Su emisión en Antena 3 superó en casi cuatro puntos el último Gran Premio de España retransmitido por laSexta (35,8 por ciento). Además, Antena 3 es la única cadena de las que emiten la Fórmula 1 en España (la catalana TV3 y la asturiana RTP) que crece. Ese 39,7 por ciento de «share» es el mejor dato en couta desde 2008. La clasificación del sábado obtuvo una cuota de pantalla del 24,2% y 2.412.000 espectadores. Este dato mejora en +3,6 puntos y gana 380.000 espectadores con respecto al año pasado.
Cabe descatar el sobresaliente comportamiento que ha tenido el Gran Premio de España en Nitro. El «post» obtuvo un 5,7% de «share» y 781.000 espectadores, convirtiéndose en lo más visto de las cadenas de TDT en abierto del día.
La quinta prueba también fue un éxito en las redes sociales. Prueba de ello es que alcanzó hasta 19 «trending topic» en Twitter. Entre los 11 nacionales destacó el #A3F1España y el apoyo al piloto español #vamosAlonso.
Las audiencias del Gran Premio de España llevaron a Antena 3 en volandas hasta convertirse en la cadena líder absoluta del fin de semana. En total, logró una cuota media del 14,3 por ciento (el sábado, un 13,7 por ciento y el domingo un 14,8).
Sin contar la Fórmula 1, la rejilla de programación de la cadena de Planeta ha tenido un notable comportamiento el pasado fin de semana. El viernes, «Avanti: que pase el siguiente», el concurso que presenta Carlos Soberta fue el triunfador de la noche con una audiencia media de 2.265.000 espectadores y una cuota del 13,9 por ciento. El programa lideró por encima de «Sálvame deluxe» de Telecinco. La noche del sábado fue para «El peliculón» con el estreno de «The Mechanic», que fue visto por 2.383.000 espectadores y el 16,3% de «share». La cinta superó en +1,8 puntos a «El gran debate» de la cadena de Mediaset, que registró 1.642.000 y una cuota del 14,5%.
La Razón