Mediapro ofrecerá fútbol más barato la próxima temporada
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, quiere ofrecer el fútbol «aún más barato, a un precio inferior a un euro por partido a partir de la próxima temporada», según ha anunciado en el marco de los Desayunos de Trabajo de PwR y La Vanguardia.
«En los últimos años, Mediapro ha puesto el fútbol al alcance de todos» ya que «el precio ha pasado de 12 euros por partido a un euro por partido, y todavía lo vamos a abaratar más», ha dicho.
Mediapro dispone de un canal dedicado a fútbol, Gol Televisión, que en agosto de 2009 comenzó sus emisiones en pruebas a través de la TDT para ser en septiembre de 2009 el primer canal TDT de pago.
Roures ha defendido la televisión de pago a través de TDT y ha subrayado que «en Europa la televisión de pago tiene un 50 % de penetración y en España sólo un 25%».
En su opinión, estos datos tienen una lectura positiva porque «significa que hay margen de negocio en este sector», pero también tienen una lectura negativa porque «son fruto de una serie de errores cometidos en el pasado».
Estos errores son, según él, «la legislación que potenció el satélite y arrinconó el cable con el objetivo de beneficiar a PRISA» y «las políticas de los operadores de cable se han centrado más en la telefonía que en la televisión».
Efe