Mediaset España desmiente que los informativos de Cuatro y Telecinco compartan la misma escaleta
Ante reiteradas informaciones publicadas por el medio on line PR NOTICIAS sobre los servicios informativos de Mediaset España, la compañía quiere reafirmar la eficaz integración de las redacciones de Telecinco y Cuatro -con Juan Pedro Valentín a la cabeza-, la cual se ha completado en tiempo récord y con los mejores resultados técnicos y editoriales posibles. Esta experiencia pionera en un medio de comunicación español, ha permitido que Telecinco -bajo la dirección de Pedro Piqueras- y Cuatro mantengan con absoluta normalidad sus propias escaletas y su independencia editorial, como los espectadores pueden comprobar a diario en las distintas ediciones.
Tanta diferencia entre la realidad y lo publicado no puede ser fruto más que de informaciones malintencionadas e interesadas que buscan desprestigiar la labor del equipo humano que hace cada día un excelente trabajo profesional en los servicios informativos de Mediaset España. Muestra de ello son los datos que arrojan ambas cabeceras en relación a sus respectivos competidores:
– En lo que va de mes de febrero, Noticias Cuatro (edición mediodía laborables) promedia un 9,6% de share y 999.000 espectadores (récord histórico de este Informativo, desde que Deportes se computa como programa aparte), 2,1 puntos más que su directo competidor, La Sexta Noticias.
– Noticias Cuatro (edición noche): obtiene una cuota de pantalla media del 3,4% 484.000 espectadores (el mayor seguimiento en espectadores desde marzo de 2011).
– En 2011, Noticias Cuatro (6,2%) superó el dato anual en 1 décima a los informativos de La Sexta (6,1%). Datos lunes-domingo de todas las ediciones.
– En 2011, Informativos Telecinco (12,6%-860.000) se impuso a Antena 3 Noticias (12,3%-764.000) en casi 100.000 espectadores y 3 décimas. Sin trampa ni cartón, en todas las ediciones y de lunes a domingo.
– La edición de prime time de Informativos Telecinco, presentada por Pedro Piqueras es la más vista de la televisión comercial. En 2011 (2.013.000 espectadores y un 13,8% de share medio) superó en 2,3 puntos a Antena 3 Noticias 2 (1.625.000-11,5%).
NP