Antena 3 gana un 17% menos de enero a septiembre
El Grupo Antena 3 logró un beneficio neto de 51,98 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 17 % menos que en el mismo periodo de 2010, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 577,49 millones de euros, el 1,3 % más, a pesar de que la facturación por publicidad cayó un 6,7 % y que los «otros ingresos» bajaron un 31,7 % con 17,9 millones de euros por un menor consumo de mensajes de texto y llamadas de tarificación adicional.
Por su parte, los gastos de explotación subieron un 5,1 % y superaron los 497 millones, debido principalmente a las inversiones en nueva programación.
El resultado bruto de explotación del grupo fue de 79,6 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 17,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
En la información remitida a la CNMV, Antena 3 asegura que ese aumento del gasto por inversión en programación se ha traducido en un «incremento paulatino» de la audiencia hasta alcanzar la media del 17,4 % en el tercer trimestre.
Por su parte, la audiencia media acumulada de enero a septiembre se situó en el 16,8 %, lo que supone un aumento de 1,3 puntos en relación al mismo periodo del año anterior. El canal Antena 3 registró una audiencia individual del 11,2 %.
La división de televisión logró unos ingresos de 485,12 millones de euros, una cifra un 0,3 % inferior a la obtenida en los primeros nueve meses de 2010, mientras que la división de radio ingresó 65,17 millones, lo que supone un descenso del 0,5 % con respecto a 2010.
Efe