Telecinco vuelve liderar la audiencia por tercer mes consecutivo
Con un 14,7% de share, La 1 fue la cadena española más vista durante el pasado mes de abril. El canal público marcó, eso sí, el índice más bajo para liderar un mes, según datos de Barlovento Comunicación. Por tercer mes consecutivo Telecinco es la cadena de más audiencia, si bien, baja 1,4 puntos con respecto al mes de julio.
La emisión más vista del mes en esta cadena correponde a “Supervivientes”, con 2.888.000 espectadores y un 26,3% de cuota de pantalla. Por su parte La 1 se sitúa a 1,1 puntos de diferencia de la cadena líder con un 13,2% y se sitúa así en la segunda posición. La 1, que baja cuatro décimas en agosto con respecto al mes de julio, registra su mínimo mensual.La emisión más vista de la cadena en agosto fue la del partido “Barcelona-R. Madrid” con 8.067.000 espectadores y un 54,5% de cuota de pantalla, así como otros partidos de fútbol.
Antena 3 subió seis décimas en agosto, hasta un 11,3% de share, gracias a las ganancias en prácticamente todos los targets, días de la semana y franjas horarias. Además obtiene el liderazgo en las jornadas de los sábados. El concurso revelación del verano de Antena 3, “¡Ahora Caigo!”, fue lo más visto de la cadena: la emisión de mayor audiencia congregó una audiencia media de 2.213.000 espectadores y un 14,3% de cuota de pantalla.
El mes de agosot fue el de mayor consumo televisivo en España, con 193 minutos diarios y los informativos de La 1 volvieron a ser los más vistos después de 48 mese manteniendo este liderazgo.