Más de 12 millones de personas vieron la visita del Papa por televisión en España
Más de 12 millones de personas vieron en algún momento los programas especiales emitidos en las cadenas españolas con motivo de la visita de Benedicto XVI, entre el pasado jueves y el domingo, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Así, casi 11,6 millones pusieron en algún momento TVE para ver la programación emitida con motivo de la visita del Papa, mientras que 5,7 millones de personas hicieron lo mismo con 13 TV; 2,9 millones en Intereconomía; 1,9 millones en Antena 3; y 1,4 millones en Telemadrid, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Estas cifras se refieren exclusivamente a los programas especiales y no incluyen los telediarios.
Concretamente, en el caso de TVE, 9,2 millones vieron en algún momento la programación especial de La 1 con motivo de la visita, 3,6 millones de espectadores pusieron La 2 para ver los actos litúrgicos ofrecidos por esta cadena y 1,7 millones en el Canal 24 Horas.
De toda esta programación especial, entre los programas más vistos destaca el emitido por La 1 TVE el viernes por la tarde, que reunió a 806.000 personas (un 8,9% de cuota de pantalla), junto a retransmisión de la llegada del Pontífice a España también en La 1 de TVE, que consiguió 617.000 personas de audiencia (un 13,8% de cuota de pantalla).
13 TV, cadena participada por la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha logrado incrementar su audiencia un 60% entre el 1 y el 21 de agosto en comparación con julio gracias al amplio despliegue que ha realizado durante los días en los que se ha celebrado la JMJ, alcanzando audiencias de 230.000 personas (2,6% de la cuota de pantalla) durante la homilía y la posterior vigilia que se celebró en el aeródromo de Cuatro Vientos el sábado
EP