23 septiembre 2020

La audiencia televisiva sigue ganando espectadores

Asturias es la comunidad que más ve la televisión

La audiencia de televisión ha subido en España en la última semana en 93.000 espectadores. Son datos que van desde el sábado 4 al sábado 11 de abril. El consumo promedio es de 309 minutos por persona, teniendo en cuenta tanto a los que han visto la televisión como a los que no. Esto es seis minutos menos que la semana anterior.

Así se desprende del último informe elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar, que también revela que el número de espectadores alcanzó ayer los 34,3 millones de españoles, el 75,6% de la población.

Por lo que respecta a las emisiones más vistas, 11 de las 25 correspondieron al género informativo, con Antena 3 Noticias 1, La Sexta Noticias 20 horas y Telediario 1 de La 1, como líderes del ranking. Las cadenas temáticas de pago fueron las más vistas, con una cuota del 10,2% y fueron seguidas de Antena 3, con la misma cuota y La 1, con una cuota de 10%.

El ‘minuto de oro’ de consumo de televisión se registró a las 22.17 horas, momento que reunió a 20,6 millones de espectadores frente al televisor.

El tiempo de consumo de televisión por espectador fue ayer de 413 minutos, 19 más que el mismo día de la semana pasada y el tiempo de consumo no TTV (relativo a otros usos de TV como Internet o Play) ascendió a 55 minutos por persona, siete más que el mismo día de la semana pasada, lo que supone un récord histórico de otros usos del televisor.

Junto a ello, el tiempo totalizado de uso del TV (con otros consumos o segundas residencias) ayer fue de 378 minutos por persona y los usuarios que mayor consumo de televisión registraron fueron las mujeres, con 331 minutos por persona; las personas de entre 45 y 64 años, con 416 minutos, y los mayores de 64 años, con 462.


Asturias es la comunidad que más ve la televisión

Por lo que respecta al consumo por regiones, el ranking lo encabeza Asturias, con 368 minutos por persona y día, 31 minutos más que el mismo día de la semana pasada, y lo cierra Cataluña, con 279 minutos por persona, tres minutos más que el mismo día de la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *