Antena 3 cancela Dónde estás Corazón
Ocho años ininterrumpidos en la televisión es ya todo un éxito, pero las despedidas siempre duelen. Antena 3 cancela el viernes uno de sus espacios más emblemáticos, ‘DEC’, su programa de crónica social por excelencia que hizo popular a su presentador, Jaime Cantizano.
Tras la despedida de este espacio de Cuarzo, Jaime Cantizano, como presentador de cadena, seguirá ligado a Antena 3 para futuros proyectos, mientras que la continuidad de los colaboradores dependerá de su contrato con la productora de Ana Rosa Quintana.
Y es que ‘DEC’ ha contado desde su inicio con los principales periodistas especializados, como María Patiño, Jesús Mariñas, Gema López, Gustavo González, Antonio Montero y Chelo García Cortés, que se incorporó a ‘Sálvame’ coincidiendo con el fichaje de Isabel Pantoja por Telecinco.
El programa, que comenzó su andadura como ¿Dónde estás corazón?, dice adiós además con un promedio del 19,8% de cuota y casi 2 millones de espectadores (1.993.000), mientras que su mejor temporada fue la de 2004/2005, con un 24% de share y hasta 3.428.000 de seguidores.
Precisamente en esta última etapa ‘DEC’ logró máximos de share, hasta un 34%, con la entrevista al actor Eduardo Gómez, de Aquí no ha quien viva, y al hijo de Eva Nasarre, para el viernes posterior, día 29 de octubre de 2004, alcanzar el tope en seguidores con otra charla en este caso con la propia Nasarre y la cantante Alaska.
Pero por el plató han pasado otras muchas caras conocidas como Mohamed Al Fayed, Emmanuela de Dampierre, Davor Suker, Carmen Martínez Bordiú, Kiko Rivera Ordóñez o el conocido actor Andrés Pajares antes de su ingreso hospitalario.
Tampoco han faltado grandes coberturas, como la de la boda de los Príncipes de Asturias, especiales, como Adiós Rocío Adiós, dedicado a Rocío Jurado, o información detallada sobre la separación de los duques de Lugo y el fallecimiento de Érika Ortiz y Carmina Ordóñez.
Sin embargo, en los últimos meses ‘DEC’ se ha visto relegado al late night de los viernes tras acusar un importante desgaste que, unido a la consiguiente pérdida de audiencia y rentabilidad, ha obligado a la productora y a la cadena a tomar esta decisión final.
EP