La Generalitat valenciana saca a concurso 12 licencias de TDT

La Generalitat valenciana ha sacado a concurso la concesión de doce licencias de programas televisivos en varias de las 18 demarcaciones de la Comunitat que, tras las adjudicaciones del concurso de TDT de ámbito local realizadas en 2011 y en 2016, aún permanecen sin servicio audiovisual porque carecen de titular que pueda prestarlo.

Así consta en la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat mediante la cual la Secretaría Autonómica de Comunicación inicia este procedimiento con el objetivo de buscar operadores de programas televisivos en ocho de las dieciocho demarcaciones en las que se dividió la Comunitat. En la misma se especifica que ya se han recibido «algunas solicitudes» para esas licencias no explotadas.



 

Entre las que ahora salen a concurso se encuentra la licencia para el «programa 3» de la demarcación de València, reservada para servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro. Según se destaca en la resolución, esta convocatoria establece por primera vez un procedimiento específico para la concesión de licencias con los criterios mínimos de valoración que deben establecer las bases de las convocatorias.

En concreto, se establece que esta licencia se destinará «con carácter preferente» a la prestación del servicio de comunicación audiovisual de TDT sin finalidad comercial, «por prestadores sin ánimo de lucro o universidades públicas». Si ninguna de las entidades sin ánimo de lucro o universidades públicas alcanza la puntuación mínima, la licencia podrá tener cariz comercial.

Los otros programas que aún carecen de titular están en las demarcaciones de Alzira, Gandia, Sagunt (dos programas), Utiel-Requena (tres programas), Vall d’Uixó-Segorbe (dos programas), Dénia y Elx. En este caso, las licencias se destinarán a operadores «de carácter comercial».

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario