El nuevo apagón de la TDT en manos del gobierno de Pedro Sánchez

Antes de terminar este mes de junio es cuando el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez deberá poner en marcha y fijar el calendario del segundo dividendo digital.

Es necesario para el desarrollo del 5G. Será un proceso que marcará las pautas de la nueva resintonización de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Y es que España debe cumplir con el calendario establecido por Bruselas.

Es por todo ello que el sector tecnológico se prepara para el nuevo cambio en la TDT con el apagón de las actuales frecuencias para dejar “sitio” al 5G.

La operación comportará una nueva actualización en los aparatos receptores de la televisión digital terrestre, sean televisores o descodificadores.



Este segundo dividendo digital liberará las frecuencias en la banda de los 700 megahercios para que puedan utilizarse en las comunicaciones 5G. De esta forma se utilizará de manera más eficiente el espacio radioeléctrico.

Una vez más, las televisiones deberán mudar de frecuencia y ceder su espacio para impulsar el desarrollo del 5G y mejorar la conectividad móvil.

Las emisiones de la TDT en España comenzaron en 2005 y en 2010 se produjo el denominado ‘apagón analógico’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario