Rechazo al recurso de El Correo de Andalucía TV contra el concurso de TDT

El Consejo de Gobierno ha desestimado el recurso de alzada formulado por El Correo de Andalucía TV, SL, contra el acuerdo de la mesa de valoración del concurso público de adjudicación de licencias para la prestación del servicio de televisión digital terrestre de ámbito local y gestión comercial.

La entidad presentó su solicitud para ser licenciataria en las nueve demarcaciones para las que se presentó en el concurso convocado en agosto de 2016: Dos Hermanas, Estepa, Huelva, Lepe, Málaga 1, Málaga 2, Marbella, Sevilla 1 y Sevilla 2.

Sin embargo, quedó excluida de la valoración de los proyectos audiovisuales al no presentar los formularios en formato electrónico PDF, grabado en dos CD-ROM, lo que según la base séptima del pliego que rige el concurso supone la exclusión del licitador.



En su recurso, El Correo de Andalucía TV alegaba que debería haber existido un periodo de subsanación del defecto advertido y que el concurso tendría que haberse regido por las normas de contratación administrativa.

Respecto al primer punto, el Consejo señala que esa posibilidad no estaba prevista en la fase del concurso en la que la empresa resultó excluida.

En relación con la normativa aplicable, el Ejecutivo recuerda que es la de Patrimonio, como expresamente determina su propio acuerdo regulador de la convocatoria.

También señala que no existe ninguna laguna legal o duda interpretativa, puesto que este es el régimen que establece la ley general de la Comunicación Audiovisual.

La convocatoria del concurso, realizada en agosto de 2016, tenía como fin dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones en las que se divide la comunidad autónoma.



Junto con las 79 licencias anuladas en su día, el concurso incluyó otras 32 que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total han salido a licitación 111 correspondientes a 44 demarcaciones.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario