Telecinco fue la cadena más vista en abril

Telecinco ha sido la cadena más vista en abril al alcanzar un 15,2 % de media de cuota de pantalla, lo que supone un punto más que en marzo y su mejor cifra de los últimos veintidós meses. Son datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Es el segundo mes consecutivo que lidera la audiencia después de que en febrero, con un 12,9 % de “share”, compartiera el liderazgo con Antena 3, que en abril se sitúa en el segundo puesto con un 12,4 % de cuota de pantalla, la misma que logro en marzo.



Le siguen La 1 de TVE, con un 10,2 % (0,3 % menos que el mes anterior), las autonómicas, con un 7,9 % (0,2 % menos), las cadenas temáticas de pago, con un 7,7 % (0,2 % más), laSexta, con un 6,9 % (0,2 % menos) y Cuatro, con un 5,9 % (también un 0,2 % menos).

FDF (2,9 %), Nova (2,6 %) y La 2 (2,5 %) completan a lista de las diez cadenas más vistas en abril.

De las autonómicas, la que figura con más audiencia es TV3 con un 15 %, líder en su ámbito de emisión (sube 0,3 puntos); TVG, con un 10,1 % (sube 0,2), Canal Sur con un 9 % (cae 0,4) y ETB2 con un 8,4 (sube 0,1).



Las tres grandes cadenas, Telecinco, Antena 3 y La1, registran el 37,8 % de cuota de pantalla, un 0,7 más que en marzo.

El conjunto de las televisiones de pago ha firmado máximo mensual con el 24,1 % del total del consumo de la audiencia (sube cuatro décimas).

En abril, el consumo televisivo medio fue de 241 minutos por persona y día, 15 minutos menos que un mes antes, de los que 235 minutos son de consumo lineal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario