29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

EITB pone en marcha el canal internacional EITB Basque en Youtube

El canal de televisión internacional EITB Basque se estrena en el canal que EITB dispone en YouTube. En adelante, además de su emisión por eitb.eus, vía satélite y a través de los principales operadores de cable de América, también se podrá acceder a EITB Basque desde la plataforma más importante de emisión de videos en la red.

Facilitar el acceso de quienes quieren ver los contenidos de EITB Basque, el canal de televisión pensando para la audiencia más internacional y la diáspora vasca, y ampliar su cobertura son los principales objetivos de la nueva estrategia de emisión del canal en YouTube.

EITB Basque, heredero de Canal Vasco, cuenta con una oferta con programas de diferentes géneros en euskera y castellano. Ofrece una potente oferta informativa y de actualidad que incluye los principales canales generalistas ETB1 y ETB2: los informativos Gaur Egun, Teleberri y Egun On Euskadi y los magazines En Jake y Qué Me Estás Contando.

No pueden faltar en la oferta internacional de EITB el incontestable El Conquistador del Caribe y los concursos Atrápame si puedes y Esto No es Normal; pero tampoco los éxitos de ETB1 como Herri Txiki, Infernu Handi, Ur Handitan y Barre Librea, entre otros.

Igualmente, el deporte vasco también tiene un gran espacio en EITB Basque. Las retransmisiones de la mejor pelota a mano incluida dentro del programa ETB Kantxa y el remo, otro de los deportes de arraigo, tiene una destacada ventana en la programación.

La parrilla, además, incluye Escapadas con Joseba Arguiñano, Vascos por el Mundo, el programa de actuaciones Oholtzan, EITB Kultura, Arte[faktua] y Bidegurutzean. En definitiva, una oferta continúa e ininterrumpida que incluye los programas referentes de la audiencia vasca.

Más de 670 000 suscriptores en el canal EITB de YouTube

EITB es un de los grupos de comunicación pioneros en YouTube. La plataforma de videos se creó en 2005 y cuatro años más tarde se estrenó el canal EITB, que cuenta en la actualidad con más de 670 000 suscriptores. Sus seguidores y seguidoras pueden encontrar en él los contenidos más exitosos del Grupo Público de Comunicación, desde el reality El Conquistador, pasando por los vídeos más divertidos del clásico Vaya Semanita y los momentos más virales de Barre Librea. Pero además del canal de EITB, Gaztea e 3 kluba tienen sus propios canales en Youtube, que están destinadas a un público más joven.

Acercar y difundir el euskera, la cultura vasca y la imagen de la realidad vasca al mundo, atraer nuevos públicos y fomentar la creación de comunidades son los principales propósitos del canal de EITB en YouTube.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.