Mega estrena la serie “Maravillas Modernas”

Mega estrenará en abierto, el lunes a partir de las 15:00 horas, Maravillas Modernas, la serie de documentales especializados en tecnología más larga de la televisión y de éxito internacional producida por el Canal Historia.

De lunes a viernes, Maravillas Modernas se centrará en cómo las tecnologías afectan y se utilizan en la vida real. La serie que cuenta con más de 650 episodios cubren diversos temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la electrónica, la mecánica, la ingeniería, la arquitectura, la industria, la producción en masa, la fabricación o la agricultura, entre otros.

En las entregas del lunes…. Hecho en los EE.UU.

Desde los albores de la Revolución Industrial, los Estados Unidos han estampado, tallado, cortado, construido y montado su camino para convertirse en el súper poder de la producción del producto. Sin embargo, en los últimos veinte años, la etiqueta de “Made in America” ha comenzado a desvanecerse. El episodio responderá porqué ha ocurrido esto y desvelará algunas sorpresas en el camino.

mega

Supersize food

EE.UU. se ha convertido en la cultura del BIG – basta con ver la importancia del tamaño y de la forma en la que se ha infundido en el estilo de vida que elegimos vivir. No sólo ha cambiado nuestras casas, limusinas excéntricos y televisores de pantalla grande – también ha afectado a lo que comemos. En este episodio, Maravillas Modernas, se centrará en los alimentos gigantes y explorará Estados Unidos para demostrar que tiene todo de gran tamaño.

El martes….

Construido para durar

La Tierra, el viento, el agua y el fuego, tanto lo artificial como lo natural, ha afectado mucho a la raza humana. Durante siglos, el hombre ha luchado por desafiar a estos elementos y situaciones mediante la creación de fuertes, más duros, refugios más duraderos, maquinaria, contenedores, materiales y envases para ayudar a desafiar el paso del tiempo y negar la ruina de la sociedad, tal como la conocemos. Este episodio de Maravillas Modernas descubre creaciones ultra-resistente sorprendentes e ingeniosas que están construidos para durar!

Tiendas 24 horas

160 millones de estadounidenses visitan una tienda abierta 24 horas todos los días. ¿Por qué? Quizás por la vida tan ajetreada que llevamos. Pero lo que probablemente no sabíamos es que cada detalle de su diseño ha sido diseñado para trabajar de esa manera. Maravillas modernas desvelará su funcionamiento en MEGA.

El miércoles…..

¿Que nos cabe en el bolsillo?

Teddy Roosevelt llevaba un revólver la noche en que murió y Abraham Lincoln llevaba una nota confederada de cinco dólares y nueve recortes de periódicos, mientras que John Wilkes Booth llevó una vela y fotos de cinco mujeres, incluyendo a su prometida. ¿Por qué? La mayoría de la gente ni siquiera piensa lo que lleva en sus bolsillos. ¿Realmente necesitamos todo lo que llevamos con nosotros? En este episodio de Modern Marvels, nos hacemos la pregunta buscará la respuesta.

Perros

El perro es el mejor amigo del hombre. Es un animal valiente, fiel, decidido y rápido. A menudo se convierten en nuestros ojos, narices y orejas y acompañan a los cazadores más valientes, soldados, equipos de rescate, y protectores. A partir de los instintos naturales y con un entrenamiento complejo, los perros se convierten en una maravilla moderna perfectamente diseñada.

El jueves…

Máquinas expendedoras

Hay decenas de millones de máquinas expendedoras en todo el mundo…. máquinas de refrescos y bocadillos, parquímetros y teléfonos públicos, videojuegos y máquinas expendedoras… Están por todas partes. Y todas ellos utilizan monedas… pero por cuánto tiempo? Este episodio Maravillas Modernas, recoge cómo funcionan estas máquinas que usamos a diario.

Malos olores

El mundo está lleno de malos olores, desde los pozos negros, bombas fétidas militares, y la carne podrida… a las granjas de vacas y vertederos o el mal aliento. Maravillas modernas se pregunta ¿cómo podemos hacer frente a estos olores horribles?



Y el viernes….

Grasa

La grasa es de gran ayuda en nuestras vidas para luchar contra la fricción. Es un héroe anónimo. En este capítulo de Maravillas modernas, se desvelará los lugares que pocas personas llegan a ver y en los que sin embargo está la grasa. También mostrará la fabricación de este elemento que está dentro de máquinas gigantes para ayudar a resbalar a sus piezas.

Tecnología en los pantanos

Es una gran zona virgen de EE UU, con sus propios habitantes, su propia tecnología… y sus propias reglas. La supervivencia depende de la inteligencia, de la ciencia y el trabajo agotador… y un enfoque único para uno de los ambientes más intransigentes del mundo los pantanos.

NP

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario