29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

32 municipios de Valladolid no reciben los canales de TDT

La Diputación de Valladolid prepara un plan ejecutivo para tratar de resolver los problemas de recepción de televisión, cobertura móvil y acceso a internet en diversos núcleos de población de la provincia, lo cual se articulará fundamente a través de intervenciones para mejorar la señal de TDT o facilitar la extensión de fibra óptica.

Así lo han subrayado varios diputados provinciales que han presentado los resultados del Plan Director de Infraestructuras que se ha elaborado entre los meses de junio y noviembre del año pasado como un «fotografía» de la situación que permitiera definir las actuaciones a realizar.

Este estudio ha abarcado 330 núcleos de población de la provincia, no sólo municipios y pedanías, sino también urbanizaciones, fincas, granjas o caseríos separados de éstas y que presentan centros estables de población, por pequeños que sean, como ha subrayado Gómez.

En materia de desarrollo de banda ancha fija, el primer paso es desarrollar el Protocolo de Colaboración con la Junta de Castilla y León para la Promoción de Actuaciones de Mejora de la Conectividad a Internet, firmado el pasado mes de julio.

Aunque estas medidas se prolongarán a largo plazo, el plan de ejecución de la institución provincial se elaborará para el periodo 2021-2023 y se desarrollará en función de las posibilidades presupuestarias, con la posibilidad de que los municipios incluyan actuaciones relativas a conectividad en los Planes Provinciales.

El Plan Director de Infraestructuras, que pasará a llamarse de Telecomunicaciones y TDT, se ha presentado a los grupos políticos.

El estudio llevado a cabo constata la carencia de conexión a banda ancha fija en 32 municipios, mientras que 27 núcleos carecen de conexión a banda ancha móvil 4G, con zonas como Tierra de Campos, Valle del Cuco y Torozos como las que presentan una situación peor, si bien en toda la provincia se encuentran núcleos con problemas.

Así, tres núcleos de población carecen totalmente de acceso a la señal de TDT. Se trata del municipio de Berrueces y de los núcleos de población de Aguilarejo y Molpeceres, con lo que la cifra total de personas afectadas es de 113.

Por otro lado, son 16 los núcleos de población y 2.354 personas las que no pueden sintonizar todos los canales disponibles en TDT por carecer de acceso a algunos de los canales múltiples que ofrecen el total de los canales disponibles.

En concreto, carecen de acceso a los Canales Múltiples MPE4 (Boing, Energy, Mega y Trece), MPE5 (Atreseries, BeMad, Real Madrid TV y Ten) y MAUT (La 7 y La 8), según ha detallado Guzmán Gómez, quien ha añadido que son 7.000 las personas repartidas en 32 núcleos de población que tienen acceso a todos los canales, excepto el Canal Autonómico (MAUT), lo que les impide visualizar La 7 y La 8. Entre ellos, los municipios más destacados por población con Campaspero y La Seca.

Relacionado: Recepción de canales de la TDT en Valladolid

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.