29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Sanción a TV3 por publicidad encubierta en un programa

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha incoado un expediente sancionador a TV3 por el eventual incumplimiento de la normativa sobre publicidad en el programa Bricoheroes. No obstante, ha evitado difundir la cifra de la sanción que propone.

La consejera del organismo, Carme Figueras, ha compartido el comunicado en un tuit y ha acusado al presidente Roger Loppacher de difundir la nota de prensa «ocho días después de que el pleno aprobara el acuerdo» y de no explicar que «la sanción es de 12.000 euros».

El comunicado del CAC, en efecto, no incluye la sanción que propone y se limita a informar que «la sanción que debería imponer consiste, pues, en una multa y, para determinar la cuantía, hay que tener en cuenta lo que establece el artículo 137 de la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña (LCA), que obliga a graduar la sanción que se imponga teniendo en cuenta las circunstancias que reseña”.

Por último, el organismo también remarca que «la retirada del programa de la parrilla de programación comporta que la CCMA ha reconducido su actuación a la legalidad de forma voluntaria y sin necesidad de un requerimiento previo de este Consejo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.