24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


‘Cachitos de hierro y cromo’ renueva en La 2

El programa «Cachitos de hierro y cromo» vuelve a La 2 de TVE este lunes, 11 de enero a partir de las 22,00 horas.

Lo hace con una novena temporada en la que sigue recuperando con humor e ironía los mejores momentos musicales del inacabable fondo documental de RTVE. El veterano programa presentado por Virginia Díaz intentará cada lunes mantener el espíritu joven en cada una de las 10 nuevas entregas.

En los próximos meses, el espacio abordará temas tan dispares como ‘Incorrecto’, o las canciones que hoy no pasarían el filtro de la corrección política; ‘Sex symbol’, con los artistas más deseados de la música, o programas más estrictamente musicales como ‘Copla’ y ‘Otras movidas’. Además, el programa celebrará la emisión número 100 con un especial sobre los programas musicales de TVE reunidos en un particular ‘Telepedia’.

En Cachitos llevan varias temporadas intentando demostrar que hay muy pocas cosas capaces de hacer más felices que una buena combinación de risa y canciones, así que para empezar la temporada, Arantxa Soroa, directora; Pablo G. Batista, guionista; David Ruiz, realizador, y Josep Parés, productor, han escogido ‘Pop y risas’ o las confluencias entre el humor y la música.

El espacio repasará y recordará a artistas netamente humorísticos como La Trinca o Los Inhumanos, humoristas que se atrevieron a cantar como Lina Morgan o Andrés Pajares, o auténticos frikis como Cañita Brava o Rodolfo Chikilicuatre. Un cartel lleno de artistas que vienen equipados de serie con, al menos, dos sentidos: el oído y el del humor.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.